El 16 de julio de 2025 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica con la que se pretende proteger el proceso de competencia y libre concurrencia mediante la prevención y eliminación de monopolios, prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados; en dicha reforma se consideran los siguientes cambios:
Como se puede observar, la concentración de funciones en una sola autoridad (CNA), el endurecimiento de sanciones y la introducción de nuevas figuras como la certificación de cumplimiento y acciones colectivas obligan a un enfoque más proactivo y preventivo.
Es importante señalar que la entrada en vigor de esta reforma fue al día siguiente a su publicación, es decir, el 17de julio de 2025.
En BHR contamos con un equipo de expertos en esta materia con la finalidad de poderles apoyar a analizar la situación de cada uno de nuestros clientes y con ello, que se tenga mayor seguridad en su entorno empresarial mediante la aplicación de las siguientes tareas:
Alberto Arteaga
Gerente de Legal
Miguel Hernández M.
Director de Certidumbre Fiscal
04 de agosto de 2025
Somos una firma de Contadores Públicos Certificados, Abogados y Consultores de Negocios, que presta servicios especializados y diferenciados preservando el cumplimiento de los requisitos aplicables mediante el cumplimiento de normas y estándares de calidad, asumiendo el compromiso de vivir la “Cultura de la Calidad”, siempre enfocada hacia la mejora continua de sus servicios.