IMSS: PERMISO COVID VERSIÓN 4.0.

Estimados colegas, clientes y amigos:

El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer este 06 de Julio, el permiso COVID versión 4.0. con el que se estará otorgando las incapacidades temporales a trabajadores contagiados durante esta 5ª ola por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el Director de prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, esta medida busca minimizar las cadenas de contagio, con la idea que nos quedemos en casa y con ello poder reducir el quinto pico de transmisión que hay en el país, facilitando a los trabajadores con el trámite de su incapacidad por contagio, para ello, NO es necesario realizarse la prueba de COVID 19, además de que los trabajadores recibirán un subsidio del 60% del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

A través de un código QR, se pueden ingresar los datos del trabajador y recibir por correo electrónico la confirmación de este permiso y el trabajador tendrá que notificar a su empresa, se hace mención que este certificado funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

¿Cómo se realiza el trámite?

Para tramitar esta incapacidad, se deberá ingresar a la plataforma IMSS digital y capturar el Captcha que se muestra en la pantalla, así como ingresar datos personales como son: CURP, número de seguridad social, Identificación oficial y prueba de COVID positiva (en caso de tenerla), todos los soportes deberán presentarse en formato PDF o JPG. Al terminar de ingresar la información, el programa solicitará los datos bancarios, así como la cuenta CLABE y se hará la confirmación de, SI, se quiere realizar el permiso COVID.

De esta forma el trabajador tendrá su permiso y podrá ausentarse por cinco días, obteniendo un subsidio del 60% del salario registrado en el IMSS y el pago se realizará en la cuenta registrada. Es importante mencionar que una vez tramitada la solicitud, esta no podrá ser cancelada.

Nuestros especialistas del área de Auditoría para Seguridad Social e INFONAVIT y Contribuciones Locales se encuentran a sus órdenes para ayudarles a resolver dudas o cumplir con las disposiciones señaladas en el presente boletín.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social

En caso de requerir información adicional, con gusto podemos apoyarle.

L.C. Miguel Castañeda Villalobos
Responsable del Área Seguridad Social

L.C. Tayde Lucila Díaz Orozco
Seguridad Social
dn@bhrmx.com

Julio 2022

Call Now Button