Edad máxima para solicitar un crédito INFONAVIT

Estimados colegas, clientes y amigos:

A través de su Consejo de Administración el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) actualmente permitirá elevar la edad máxima para solicitar un crédito, pasando a ser de 65 a 70 años. Esta medida se considera la más reciente por parte de este instituto, con la que pretende favorecer y permitir el acceso a sus créditos a más personas conforme a la Ley Infonavit aprobada en diciembre del 2020.

En su boletín del día 03 de octubre, el Consejo de Administración precisa que este ajuste, no afectara los términos financieros de los créditos vigentes, así como los modelos de originación y reglas de negocios de cada alternativa de financiamiento en el instituto.

Se señala que los créditos podrán ser utilizados para adquirir todos los productos de su cartera inmobiliaria como son: comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

Con esta medida el Instituto busca, que las personas mayores de 60 años que cuenten con 1,080 puntos, puedan solicitar un crédito, que tengan mensualidades más cómodas, así como los montos máximos de sus créditos aumenten en promedio a 180 mil pesos.

En caso de requerir estas nuevas condiciones de edad y si ya se ha iniciado el tramite de su crédito, se deberá cancelar el proceso y realizar nuevamente la inscripción al financiamiento.

Fuente: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.

En caso de requerir información adicional, con gusto podemos apoyarle.                           

L.C. Miguel Castañeda Villalobos
Responsable del Área Seguridad Social

L.C. Tayde Lucila Díaz Orozco
Seguridad Social

Octubre 2022

Call Now Button